
¡Bienvenida!
Soy Selene Borges y te comparto mi historia para que me conozcas:
Me encanta leer y hacer ejercicio; pero sobre todo me apasiona escuchar a las mujeres que han triunfado a pesar de todas las adversidades que han vivido, en mi blog te comparto sus historias.
Soy mexicana, Administradora de Empresas de Profesión y soy la mediana de 3 hermanos, soy la práctica, la que soluciona, la que no teme aventarse a hacer las cosas y la única en la familia que tuvo la ocurrencia de irse a vivir a otra ciudad por cuestiones de trabajo dejando familia y amigos para vivir una nueva experiencia de vida completamente sola, una de las razones por las que tomé esta decisión fue porque quería probarme a mí misma que… No sé realmente que me quería probar, sin embargo tomé esta oportunidad para aprender mucho más sobre mí y fue decisiva esa experiencia para iniciar este proyecto que te estoy compartiendo.
Durante más de 20 años he trabajado en diferentes compañías y he sido muy afortunada de estar cerca de grandes mentores tanto hombres como mujeres, quienes me han enseñado a ser responsable, comprometida, disciplinada y a trabajar por lo que realmente quiero.
Sin embargo, en todos estos años, al trabajar con mujeres profesionistas que son sumamente exitosas en lo que hacen, me he dado cuenta que comparten algo en común: la incapacidad para creer en ellas mismas, el temor a decir lo que piensan, miedo al rechazo, a lo que piensen los demás, a decir NO, tienen dificultades para aceptarse tal como son, dudan de su capacidades y lo más desconcertante es que se sienten insuficientes para lograr grandes cosas…
Yo era una de ellas, hasta que me di cuenta a través de un proceso que no fue nada sencillo que todo lo que vivía, el cómo me sentía, mis juicios, mis autocríticas, absolutamente todo estaba en mi mente, y que si quería sentirme mejor, lo primero que debía cambiar eran mis pensamientos.
Y así cómo utilizaba mis pensamientos para auto sabotearme, aprendí que podía utilizarlos a mi favor, aún sigo trabajando en ello y conforme voy avanzando me voy dando cuenta que estos cambios nunca terminan, a veces avanzo y varias retrocedo, sin embargo, lo más importante para mí es no desistir y seguir mejorando para lograr todos mis sueños.
Todo esto lo logré a través de un proceso de Coaching, decidí inscribirme a una certificación para mejorar mis habilidades de escucha y de comunicación con lo que me ayudaría a seguir creciendo profesionalmente y sobre todo me serviría a ayudar a los equipos de trabajo a lograr sus metas.
La gran sorpresa es que todo lo que iba aprendiendo para ponerlo en práctica con los demás, lo debía trabajar conmigo misma y fue un proceso nada fácil el cuestionarme, confrontarme y sobre todo el darme cuenta de que la principal detractora era yo misma con mis pensamientos saboteadores, autocríticas, inseguridades… ¿Te suena familiar esa sensación?
Logré hacer grandes cambios y hoy quiero utilizar todo lo que aprendí para ayudar a todas las mujeres profesionistas a:
– Tener claridad en lo quieran lograr
– Establecer prioridades
– Tomar acción
– Avanzar a pesar del miedo
– Identificar creencias y juicios limitantes
Hay tantos sueños por lograr, y sola una persona te detiene… TU.
Certificaciones
Para mí es muy importante la preparación, para que mis clientes tengan la certeza y confianza que están trabajando con una profesional que ha cumplido con la formación regulada por el sector.
Cuento con la certificación de Coaching Ejecutivo y Coaching Multidimensional en dos Instituciones oficiales de mayor prestigio a nivel internacional.
ICC International Coaching Community
ICF International Coach Federation


Mi filosofía de vida
Hace unos años leí este texto y me causó tanto impacto por la sencillez de sus palabras y su profundidad en el mensaje que lo adopté como mi filosofía:
Esta vida se va a ir rápido, no pelees con la gente, no critiques tanto tu cuerpo, no te quejes tanto, no pierdas el sueño por las cuentas.
Busca la pareja que te haga feliz, si te equivocas déjala y sigue buscando tu felicidad.
No te preocupes tanto en comprar lujos y comodidades para tu casa, ni te mates trabajando dejando herencia a tu familia. Los bienes y patrimonios deben ser ganados por cada uno, no te dediques a acumular plata, disfruta… VIAJA.
Disfruta de tus paseos, conoce nuevos lugares. Date los gustos que te mereces. Permite tener a los perros más cerca. No te pongas a guardar las copas.
Utiliza la nueva vajilla, no economices tu perfume favorito, úsalo para pasear contigo mismo, gasta tus tenis favoritos.
¿Y qué? Si no está mal, ¿Porque no ahorita? ¿Por qué no orar ahora en vez de esperar a orar antes de dormir? ¿Por qué no llamar ahora? ¿Por qué no perdonar ahora?
Se espera mucho para la navidad, el viernes, un año más, cuando se tenga dinero, cuando el amor llegue, cuando todo sea perfecto.
Mira… no existe el todo perfecto. Los seres humanos no pueden lograr esto porque simplemente no se hizo para complementarlo aquí.
Aquí es una oportunidad de aprendizaje
Así que toma esta prueba de vida y a hacerlo ahora
Ama más, perdona más, abraza más, vive más intensamente y deja el resto en las manos de Dios
Papa Francisco