DDC: Mi método personal para dejar de postergar

Cuando inicié a dar forma a este Blog vinieron muchas ideas a mi mente sobre cuales temas debía hablar, cómo titularlo, cuantas palabras debe tener para que no fuera aburrido y al mismo tiempo que no fuera demasiado corto para poder tener un mensaje profundo y no solo superficial, etc, etc…
Hasta que me di cuenta que solamente eran pretextos para no escribir por el principal motivo: miedo, miedo a las críticas, miedo a que nadie lo lea, miedo a lo que van a decir, miedo a que se burlen, miedo y más miedo …
Hasta que un día, como buena mexicana, me dije: ¡Déjate de ch…as y escribe!
Traducción: ¡Déjate de pretextos y escribe!
Probablemente para algunas la palabra ch….s es muy fuerte, para mí, representa una forma expresiva de ponerme las pilas para dejar de postergar y evitar ponerme pretextos como: no estoy lista, no estoy lo suficientemente preparada, no sé cómo escribir un blog, y varios no que no me permiten avanzar.
Y a pesar de todos esos miedos y escenarios imaginarios, aquí está mi primer blog que te lo comparto con mucho cariño esperando que estas líneas hagan que se encienda una inquietud, una idea, una pequeña acción, y si no, por lo menos te haya entretenido.
Me apasiona leer y conocer historias de mujeres y hombres que han pasado por diferentes adversidades y han logrado sus sueños a pesar de tener todo en contra.
Empecé a leer diferentes bibliografías y lo primero que aprendí que vivo en un país (México), donde como mujer puedo hacer lo que yo realmente quiero, te doy algunos ejemplos:
Puedo salir a la calle sin la compañía de un hombre:
La ley musulmana estricta y tradicionalista, no permite que una mujer salga a la calle sola, si no tiene papá, esposo o hermano, se permite que salga con la compañía de un niño pequeño. Me impactó saber que lo que hago normalmente en otros países está severamente castigado
Puedo ir a la escuela y continuar mis estudios hasta donde yo quiera y sobre todo hasta donde yo decida:
En algunos zonas de África y del Medio Oriente está prohibida la educación de las niñas, y si la familia así lo decide puede ir a la escuela sin descuidar sus labores del hogar: ir a buscar agua, cocinar, buscar leña, cuidar de los hermanos menores, lavar la ropa, etc, y después de todas estas actividades puede sentarse a estudiar
En México, si naces en una familia con bajos recursos económicos tienes posibilidades de ir a una escuela pública, trabajar medio tiempo, aplicar para una beca, es decir, tienes muchas posibilidades de salir del entorno económico en el que naciste.
Puedo decidir tener o no pareja, tener o no tener hijos, casarme o no:
En la India aún existe la tradición de que el matrimonio sea arreglado por los padres y para muchas familias tradicionalistas se permiten los matrimonios entre niñas menores de edad y hombres adultos
Puedo decidir si quiero o no, tomar algún método anticonceptivo:
En África, en algunas zonas las mujeres no pueden tomar ningún método anticonceptivo porque su esposo se lo prohíbe, y en otras zonas donde el esposo da su autorización, las mujeres tienen que caminar entre 10 y 20 kilómetros para acceder a un centro de salud que no siempre está en posibilidades de surtirlos.
Te puedo mencionar muchos más ejemplos para demostrarte que como mujeres vivimos en un país privilegiado, donde existen muchas oportunidades para hacer lo que queramos hacer y logremos todo lo que decidamos.
Sin embargo, ¿Qué nos detiene? Nuestros pretextos y justificaciones del porqué no logramos hacer las cosas: no puedo, no sé, estoy muy joven, estoy muy grande, no estudié, mis hijos son muy pequeños, mis hijos ya son muy grandes, que va a decir mi familia, que va a decir la gente…
Cuando empecé a leer diferentes historias sobre mujeres que decidieron hacer a un lado todos sus miedos reales e imaginarios me dije: Déjate de ch.. s y empieza a hacer las cosas! (DDC para aquellas personas que les cuesta trabajo decir malas palabras)
Termino este primer blog preguntándote:
¿Qué o QUIEN te ha detenido hasta este momento para lograr tus sueños?
Cuando termines con tu lista de pretextos te invito a que te digas: ¡DDC y cumple tus sueños!