Botón de Pausa

Todas las aplicaciones de música que existen en la actualidad tienen un pequeño botón que te permite parar por un momento para hacer cualquier cosa y posteriormente regresar a la canción justo en la parte donde se quedó

Ese pequeño botón de pausa, puede ser de gran utilidad en tu vida diaria.

Con esta analogía comienzo este blog para entender la importancia de apretar el botón de pausa cuando estás en un momento de gran stress ó cuando necesitas tomar un break del ajetreo diario, ó cuando necesitas tomar una gran decisión que no puede ser decidida a la ligera, ó cuando estás a punto de tirar la toalla porque nada te sale como debería, ¿te suenan familiares estos escenarios?

Recuerda un momento en el que has vivido un momento difícil de tu vida ya sea en el trabajo o en casa, ¿qué hiciste para sobrellevar esa situación?

Si no has intentado apretar el botón de pausa, sigue leyendo para saber cómo hacerlo y llevar una vida más relajada.

Cuando estamos al punto máximo de estrés, cualquier situación por más pequeña que sea nos enoja, te desquitas con el primero que se te pone enfrente y lo más complicado es pedir una disculpa cuando sin querer has ofendido a una persona cercana

Antes de que llegues a estos extremos, aprieta el botón de pausa. Pero, ¿cómo hacerlo?

Antes que nada debes tomar consciencia de la situación en la que estás viviendo, darte cuenta que es solo un momento de máximo estrés y que dependerá de ti cuanto tiempo dure.

Segundo, en cada situación estresante debes hacerte la siguiente pregunta : ¿qué elijo aprender de esto que estoy viviendo?

Respira profundo, la respiración profunda es una de las mejores técnicas para relajarte, el botón de pausa sirve para relajarte y ver las cosas desde una perspectiva diferente, cada uno sabe cuál será su botón de pausa, el mío por ejemplo es dejar de hacer lo que estoy haciendo, respirar y hacerme un par de preguntas:

¿Qué elijo aprender de esto?

¿Qué querrá la vida de mí que me hace vivir esta situación?

Dos poderosas preguntas que me han ayudado en los momentos más difíciles y me han facilitado la toma de decisiones en situaciones sumamente complicadas.

Tu botón de pausa puede ser salir de donde estés para tomarte un café, hablar con tu mejor amigo o amiga para contarle lo que te está pasando, alejarte por un momento de lo que te agobia y distraerte con otra actividad, ó puede ser simplemente respirar y contar hasta 10 antes de dar una respuesta

Cada persona es diferente y cada uno tiene sus propios mecanismos para afrontar las situaciones más extremas, con el botón de pausa te das un tiempo antes de responder visceralmente

¿Cuántas veces has hecho algo de lo que te has arrepentido simplemente porque la decisión que tomaste fue apresurada?.

Como cualquier hábito, el aprender a hacer una pausa puede que no sea muy sencillo al principio, intenta ponerlo en práctica en aquella situación que diariamente te produce estrés: por ejemplo cuando estás manejando, o cuando tienes mayor urgencia para llegar a una junta y el estacionamiento está todo lleno. Son situaciones que te pueden molestar de sobremanera, estos son algunos ejemplos sencillos en donde puedes empezar a ejercitar tu botón de pausa.

Comienza con lo más fácil y poco a poco en el momento menos pensado te darás cuenta que inconscientemente estarás dándote una pausa antes de regañar a todos en la oficina porque no está listo el reporte.

La más beneficiada con la práctica de este hábito serás tú, estarás más serena aún en la situaciones más difíciles y tu salud te lo agradecerá.

¡DDC y aprende a apretar el botón de pausa!

Post a Comment: