10 FORMAS DE MANTENERTE ENFOCADA

CÓMO ELIMINAR DISTRACCIONES Y LOGRAR TUS OBJETIVOS

Donde va tu atención va tu energía. Esto ha sido cierto a lo largo de la historia de la humanidad, pero ahora vivimos en una época única. Teléfonos inteligentes, redes sociales, selfies y hashtags: las distracciones que experimentamos hoy están siempre presentes y aparentemente interminables. Si sientes que cada vez es más difícil mantenerte concentrada , no estás sola.  Toda profesionista exitosa ha luchado con cómo mantenerse concentrada cuando su atención se dirige en cientos de direcciones.

Quizás comiences la mañana con el pie derecho, pero al final del día estás cansada y no puedes concentrarte . O tal vez te distraes fácilmente de tus tareas con las redes sociales y otras tentaciones. Algunos días, las reuniones y las llamadas telefónicas te interrumpen constantemente.

Es hora de aprender a mantenerte enfocada en las metas sin importar qué, y lograr más de lo que alguna vez creíste posible.

1. EMPIEZA EL DÍA CON FUERZA

Empieza a concentrarte a primera hora de la mañana comiendo un desayuno saludable  con muchas verduras, grasas buenas y proteínas magras. Crea un ritual matutino fuerte, como meditar, leer, escribir en tus tres principales metas a cumplir en ese día. La mañana también es el mejor momento para hacer ejercicio. Hacer que tu sangre bombee te dará más energía y te ayudará a mantenerte concentrada durante todo el día.

2. CONCÉNTRATE EN TUS RESULTADOS

Como dice Nietzsche “Aquel que tiene un porqué lo bastante fuerte, puede soportar casi cualquier cómo”.  Aprender a mantenerse enfocada en las metas se trata de relacionar la tarea en cuestión con tu propósito final en la vida. ¿Cómo te ayuda esta tarea a alcanzar el resultado que deseas?  Visualízate completando la tarea y alcanzando tus metas. 

3.HAZ UN MANTRA

El adueñarte de un mantra es una forma poderosa de restablecer tu mente  y mantenerte enfocada.  Un mantra sobre cómo mantener la concentración podría ser algo como: “¡Me concentraré en esta tarea porque me ayudará a vivir la vida que merezco!”  Dilo en voz alta y con entusiasmo. Si no te convence, encuentra uno que realmente te de la energía que necesitas para mantenerte concentrada. Cambiarás tu fisiología y encontrarás el enfoque.

4. ELIMINA LAS DISTRACCIONES

¿Te distraes con los mensajes de texto o te sientes tentado a revisar las redes sociales por décima vez hoy? Silencia tu teléfono y colócalo boca abajo en tu escritorio, luego cierra la pestaña del navegador de Facebook. Incluso hay aplicaciones y extensiones que puede instalar que pueden bloquear Facebook, Twitter, Instagram y cualquier otro sitio web que elijas. Puedes incluso aplicar la regla de los 90 minutos para bloquear todas las distracciones.

5. ELIMINA LOS VICIOS

¿Tomas una taza de café cada vez que sientes que vas más lento? ¿O fumas cuando estás estresada? O tal vez te gusta tomar una copa de vino a altas horas de la noche y esto afecta la calidad de tu sueño. Todas estas cosas van en contra de tu capacidad para mantenerte concentrada, sí, incluido tomar más de una taza de café al día. Elimina los malos hábitos y descubrirás cómo mantenerte concentrada de forma saludable.

6. NO HAGAS MÚLTIPLES TAREAS

No existe la multitarea, solo estás haciendo mal varias cosas. Eso es porque cada vez que cambiamos de tarea, un poco de nuestra atención se queda atrás. Es un fenómeno llamado “residuo de atención”, y es por eso que los estudios han encontrado que los que realizan múltiples tareas tienen peores períodos de atención y capacidad de memoria que los que no lo hacen. Para lograrlo de verdad, manténte enfocada en una tarea a la vez.

enfocar

7. CREA UN ESPACIO PRODUCTIVO

No podrás despejar tu mente y concentrarte si tu espacio está abarrotado y ruidoso. Ciertos sonidos, como los bocinazos de los autos o la gente discutiendo, pueden provocar la liberación de cortisol,  la hormona del estrés. Usa auriculares o busca un lugar tranquilo para trabajar. Organiza tu espacio de trabajo y decóralo de una manera inspiradora. Trabaja siempre desde este lugar cuando realmente necesites concentrarte . Tu cerebro se pondrá “en la zona” más rápido.

8. TEN UN PLAN

No es suficiente hacer una lista de tareas pendientes y esperar que la consigas. Debes establecer metas inteligentes alcanzables todos los días que te ayudarán a llegar a donde deseas estar.  Desglosa sus objetivos por mes, semana y día, relacionando todo con su resultado final para que estés segura de mantenerte concentrada.

9. TOMA DESCANSOS PROGRAMADOS

¿Te preguntas cómo mantenerte concentrada? Toma un descanso. Parece contradictorio, pero los descansos programados en realidad mejoran el enfoque al darle al cerebro la oportunidad de recargarse. Asegúrate de que sea un descanso real: aléjate de tu escritorio, ve a caminar. Si estás utilizando tu “descanso” para revisar correos electrónicos o charlar sobre un proyecto, no obtendrás todos los beneficios que se obtienen al relajar tu mente.

10. CONTRATA UN COACH

Aprender a concentrarse en las metas es un proceso de reentrenamiento del cerebro. Se necesita tiempo y experimentarás contratiempos. Es importante tener a alguien a tu lado para ayudarte a superar los desafíos y ser tu animador cuando tengas éxito.  El coaching de resultados también puede brindarte una perspectiva y recordarte tu propósito, para que puedas concentrarte en lo que importa.

Si consideras que comenzar con los consejos al mismo tiempo puede generarte más presión que concentración, entonces empieza con uno solo, el que se te facilite más y no te genere un gran esfuerzo el llevarlo a cabo todos los días. Comprométete a ser consistente y a no fallar un solo día, cuando se vuelva parte de tus hábitos diarios, entonces empieza con otro consejo. Pronto verás resultados que te permitirán mejorar tu concentración y enfocarte en los aspectos más importantes de tu vida: tu salud mental, física y emocional

Basado en el Blog de Anthony Robbins

¡DDC y enfócate en aquello que quieres lograr!

Post a Comment: