Cómo cambiar tu estado de ánimo
6 FORMAS DE CAMBIAR TU ESTADO DE ÁNIMO Y CAMBIAR TU VIDA
Las emociones son uno de los grandes dones de la vida. Nada en la historia de la humanidad ha tenido tal impacto en los acontecimientos mundiales. Las emociones han iniciado guerras y las han terminado. Las emociones hacen que las personas hagan locuras y les brindan la máxima satisfacción. Es fácil pensar que las emociones humanas están fuera de nuestro control, pero no lo están.
Si te preguntas “¿Puedo cambiar mi estado de ánimo ?”, La respuesta es sí. Puedes elegir cómo te relacionas con los demás y el significado que le asignas a tus experiencias. Puedes elegir tu estado de ánimo. Puedes optar por cambiar a un estado anímico que te impulse a lograr lo que deseas.
¿CUÁL ES MI ESTADO DE ÁNIMO?
El “estado mental” se define como la calidad de la conciencia de uno mismo en relación con el mundo exterior, así como la percepción de pensamientos y emociones internas. Incluye tu estado de ánimo y tu estado mental en un momento determinado. Algunos ejemplos de estados mentales son: deprimido, ansioso, comprometido. Incluso puedes estar en más de un estado mental al mismo tiempo.
Antes de que puedas responder la pregunta, “¿Cómo cambio mi estado de ánimo ?, necesitas saber en qué se diferencia del estado de ánimo. Tu estado de ánimo es fugaz. Si estás en medio del tráfico y se te está haciendo tarde para llegar a una cita seguramente te sentirás muy enojado. O si lees una noticia triste, es posible que te sientas deprimido. Tu estado mental está en un nivel superior de conciencia y tienes control sobre ambos. Cuando tienes el control de tu estado mental, eres el dueño de tus emociones y comprendes que las situaciones complicadas de la vida pasan para que crezcas y aprendas algo nuevo y no porque alguien te quiere arruinar la vida. Cuando cambias tu estado de ánimo, cambias tu vida .
La diferencia entre un máximo rendimiento de uno deficiente no es la inteligencia ni la capacidad; la mayoría de las veces es el estado en el que se encuentran tu mente y tu cuerpo.
¿QUÉ AFECTA MI ESTADO DE ÁNIMO?
Como todo lo relacionado con las emociones humanas, tu estado de ánimo y tu mentalidad son complejos. Sin embargo, también como cualquier otra cosa en la vida, lo que más afecta tu estado de ánimo es tu enfoque. ¿En qué eliges enfocarte? Tu mente está entrenada para buscar lo malo, para luchar o huir, como lo ha estado haciendo durante millones de años. Pero puedes volver a entrenarlo para que busque el bien.
Cuidar tu cuerpo también es esencial para tu estado de ánimo, especialmente estos cinco factores.
DIETA
No pondrías el combustible incorrecto en tu automóvil, y lo mismo ocurre con tu cuerpo. Lo que le das a tu cuerpo también alimenta tu mente, así que comprométete a comer sano y tomar mucha agua.
EJERCICIO
Se ha comprobado que incluso el ejercicio leve como caminar ayuda con la depresión y la ansiedad, liberando endorfinas que nos hacen sentir felices.
DORMIR
Dormir lo suficiente permite que el cuerpo y la mente se recuperen y se repare. Es fundamental para la memoria y la función cerebral, la regulación hormonal y más.
LUZ DE SOL
Al igual que el ejercicio, se ha demostrado que recibir suficiente luz solar disminuye la depresión al ayudar a liberar serotonina, la sustancia química de la felicidad que aumenta la sensación de bienestar.
ESTRÉS
También hay sustancias químicas negativas y nuestro cerebro produce muchas de ellas cuando estamos estresados. Incluso si no lo sentimos abiertamente, el estrés causa falta de concentración, depresión y ansiedad.
¿CÓMO CAMBIO MI ESTADO DE ÁNIMO ?
¿Cuándo fue la última vez que estuviste de mal humor? ¿Cómo afectó el estar en ese estado a otros aspectos de tu vida? A menudo sentimos que nuestras emociones están más allá de nuestro control, pero eso es completamente falso. En realidad, puedes aprender a cambiar tu estado de ánimo y hacerlo en un instante.
1. EXAMINA TUS CREENCIAS LIMITANTES
En lugar de preguntar “¿Cómo puedo cambiar mi estado de ánimo ?”, Muchas personas piensan que tienen que vivir con el estado de ánimo en el que se encuentren. Aceptan la creencia limitante de que son propensos a la infelicidad o la ansiedad o que solo pueden estar de buen humor cuando el mundo exterior se mueve como ellos quieren. La clave para una vida extraordinaria no tiene nada que ver con personas o eventos externos. Debes examinar tus creencias limitantes: ¿son positivas o destructivas? Identifica las creencias destructivas sobre tu capacidad para controlar tus emociones y reemplázalas por otras que te fortalezcan.
2. CAMBIA TU DIÁLOGO INTERIOR
Tus creencias limitantes afectan tu diálogo interior y esos pensamientos crean tu mundo. Sin embargo, muchas personas nunca se detienen a cuestionar a su villano interno y a convertirlos en amigos en lugar de enemigos. La próxima vez que te encuentres en un diálogo interno negativo imagina que eres tu mejor amigo: ¿hablarías con tus amigos de la misma manera que tu villano interior te habla a ti? En su lugar, piensa en algo positivo. No solo descubrirás cómo mejorar el estado de ánimo , sino que también cambiarás por completo tu perspectiva de la vida.
3. CAMBIA TU POSTURA
Observa tu postura cuando estás feliz, a diferencia de cuando está triste, o cómo te ves cuando estás enojado o cuando estás eufórico. Hay una diferencia, ¿verdad? Todos entramos en estados psicológicos y emocionales negativos, pero puedes transformar tu estado mental cambiando tu cuerpo y poniéndote en un mejor estado de ánimo. Tu lenguaje corporal envía señales a tu cerebro sobre cómo se siente y cómo funciona. Si tienes una mala postura, solo se presta a malas emociones o un estado negativo.
4. SONRÍE
Al igual que cuando cambias de postura, la sonrisa envía señales positivas a tu cerebro. Incluso puedes engañar a tu mente para que piense que se siente mejor de lo que realmente se siente. Sonríe en el espejo o haz contacto visual con las personas que te rodean. ¿No estás de humor? Mira un video que te haga reír, mira fotos de aquellos momentos donde te la estabas pasando muy bien o pon tu canción favorita. Siempre hay algo que te hará sonreír. Con el tiempo, dominarás cómo mejorar el estado de ánimo y la mentalidad.
5. MUEVE TU CUERPO
El secreto está en mover tu cuerpo. La emoción se crea mediante el movimiento. En otras palabras, las emociones están relacionadas con el movimiento de nuestro cuerpo. Puedes bailar, brincar, salir a caminar, todo lo que ponga en movimiento tu cuerpo funciona para cambiar tu estado de ánimo. Aumenta su ritmo cardíaco con ejercicio, un estimulante natural del estado de ánimo. Mover tu cuerpo libera todo ese estrés y eleva tu estado de ánimo.
6. ADOPTA UNA MENTALIDAD DE AGRADECIMIENTO
La verdadera libertad llega cuando aceptas cada momento por lo que es en lugar de tener que controlar todo y hacer que se adhiera a tus expectativas. Las expectativas son peligrosas precisamente por esa razón: si no se cumplen, tu estado mental se deteriora y te desquitas a ti mismo o con los demás. Cuando asumes la responsabilidad de tu estilo de vida, sentimientos y acciones, tienes verdadera libertad. Cuando comprendes que la libertad es un estado mental y que el secreto para lograrlo es adoptar una mentalidad de agradecimiento, puedes cambiar tu estado de ánimo, y eso cambiará tu vida.