Seis tipos de personas que necesitas en tu vida

Solemos escuchar: eres el resultado de las personas con las que pasas el mayor tiempo, algo hay de cierto ya que si analizas con quienes hablas y convives todos los días te vuelves uno de ellos, por ejemplo, si tu círculo de amigos más cercanos se enfoca en hablar de problemas, en todo lo que está mal en sus vidas, en que nada les sale bien, que todo es complicado etc, etc. ¿Cuál crees que será tu tema de conversación aunque no estés con ellos?. Exactamente, hablarás y te enfocarás en todo lo negativo que te rodea.

Todos los seres humanos necesitamos relacionarnos con los demás, vivimos en una sociedad interdependiente, y si quieres que tu vida cambie o mejore porque hoy no has logrado lo que quieres, entonces hay que rodearse de las personas correctas Si estos tipos de personas no las tienes en tu vida, ahora es el momento de empezar a buscarlas para que te ayuden a estar siempre en el camino correcto hacia el logro de tus objetivos.

Estas son las personas que necesitas en tu vida para que en este 2022 realices todo lo que te hayas propuesto:

Alguien que te eche porras

Son las personas que están contigo cuando celebras algo importante, te felicitan y festejan contigo, y también están para echarte porras con las pequeñas cosas que estás logrando, son sinceros, genuinos y se alegran contigo por todos los avances que tienes. ¿Cómo sabes que esa persona es sincera con sus felicitaciones?. Para identificarlos esto es lo que tienes que tomar en cuenta: siempre te han felicitado por todo lo que has hecho y siempre han estado ahí contigo. La segunda clave es que te celebran aún cuando tus logros son pequeños, y la tercera clave es que te echan porras aún cuando no hay ningún hecho por el cual hacerlo.

Simplemente creen en tí, ven lo mejor de ti todo el tiempo y te recuerdan lo bueno que hay en ti. Todos necesitamos en nuestra vida a alguien que nos eche porras. Pero también es importante diferenciar a los que te echan porras de las personas que siempre te dicen SÍ. Los que te echan porras siempre ven lo mejor de ti y te lo recuerdan, te retan a hacer más porque saben cual es tu potencial, lo que dicen sí siempre estarán de acuerdo contigo, por ejemplo si te quejas de todo, las personas que te dicen sí reforzarán tus quejas y estarán de acuerdo contigo por quejarte. En cambio, el que te echa porras escuchará tus quejas pero te ayudará a ver una nueva perspectiva a esa situación para dejar de quejarte, empezar a tomar acción y solucionarlo.

¿Quiénes son los que te echan porras en tu vida? si no tienes a nadie en este momento, es tiempo de que empieces a buscarlo, ¿cuál es la mejor manera de tener a este tipo de personas en tu vida? Siendo tú mismo quien eche porras a los demás, ¿acostumbras a tener esta actitud con los demás? o ¿eres del tipo de personas que dicen sí y están de acuerdo con los demás?.

Alguien que te cuide

Puede ser una persona muy cercana a ti como tu pareja, tus papás, o tus hijos, más allá de identificar cuales son las personas que te cuidan, lo importante también es saber a qué personas de tu vida cuidas, trata de ubicar con toda sinceridad si eres recíproco con la o las personas que cuidan de ti. ¿Qué significa cuidar y que cuiden de ti?: hacer lo que dices que vas a hacer. ¿Esa persona hace lo que dijo iba a hacer? Eso significa que cuidan de ti. Algunas personas hace algo por ti sin decir que lo van a hacer, y eso está bien. Mientras que otras dicen que harán algo por ti y no lo hacen, después de decirlo se arrepienten o simplemente se les olvida porque no consideran importante mantener su palabra.

Alguien con carácter

Una persona con carácter es aquella que tiene valores fuertemente cimentados y que viva de acuerdo a ellos. Necesitamos a alguien que represente integridad, honestidad, honorabilidad y todos los valores que apreciamos. Las personas que son así son congruentes, saben lo que tienen que hacer porque se conducen y toman decisiones a partir de sus valores, no se dejan influenciar por los demás y nos recuerdan lo importante que es mantenerse fiel a nuestras creencias y valores.

Alguien que esté dispuesto a ayudarte

¿Cuáles son las personas incondicionales que están ahí para ayudarte y apoyarte cuando lo necesitas? Que sabes que puedes contar con ellos en cualquier momento complicado que se presente en tu vida. Algunas personas piensan que no necesitan de la ayuda de nadie, que pueden solucionar todo por ellos mismos y que el pedir ayuda es signo de debilidad (yo solía ser una de esas personas).

Todos necesitamos de los demás, hay muchas personas dispuestas a ayudarnos si se los permitimos, el hecho de pedir apoyo no nos hace más débiles, al contrario, nos fortalece porque creamos amistades y conexiones más profundas con la gente que nos rodea, el saber que cuentas incondicionalmente con una o varias personas te da mayor seguridad y confianza.

Alguien que es competente en las áreas que quieres crecer o desarrollarte

Si hay algún área en tu vida que quieres mejorar asegurate de contar con un mentor que tenga el conocimiento suficiente para que te ayude a desarrollar las habilidades y a adquirir los conocimientos que necesitas. El tener a esa persona te facilitará el camino y te ayudará a lograr tu meta en un menor tiempo.

Alguien que te rete

Es esa persona que conoce tu potencial, que sabe de lo que eres capaz aunque tu misma no tengas tanta confianza en tus capacidades. Cuando dudamos de nosotros mismos necesitamos a esa persona que nos rete a salir de donde estamos, que nos inspira a tomar riesgos, nos rete a pensar diferente, a ver las situaciones desde otra perspectiva, a comportarnos completamente diferente a como acostumbramos a hacerlo para ayudarnos a ver el mundo de una forma distinta.

Para tener estas personas en tu vida, el primer paso es que tú lo seas para los demás. Si hoy ya las tienes, agradéceles porque no todos tienen la fortuna de contar con este tipo de personas a su lado.

Post a Comment: