Cómo renovarte si estás atascada en la rutina

¿Alguna vez te encuentras con ganas de más? Como seres humanos, siempre queremos conseguir más y más cosas por lo que establecemos y alcanzamos objetivos de más dinero o más posesiones materiales, pero aún así nos sentimos estancadas. Nos sentimos sin inspiración, incluso aburridas. Porque aunque hemos conseguido cosas materiales, lo que realmente anhelamos es la verdadera realización. Más significado. Más propósito. 

Cuando te sientes atrapada dentro de la rutina en realidad es la oportunidad perfecta para renovarte y hacer los cambios que necesitas hacer para volver a inspirarte.

La autorrenovación es una parte esencial de nuestro bienestar. Así como necesitamos crecer en nuestras vida personal y profesional, también necesitamos crecer como seres humanos. Al aprender a renovarte, podrás reconectarte continuamente con tu propósito en la vida, encontrar nuevamente el sentido a lo que haces y redescubrir tu verdadero espíritu. Aprender a renovar tu vida no siempre es fácil, pero siempre vale la pena. Empieza con estas 11 formas de renovarte y darle un nuevo sentido a todo lo que haces.

1. Date un espacio para ti

Al mismo tiempo que nuestra cultura predica el amor propio y el desconectarse de la tecnología un rato, hoy trabajamos más que nunca.  El estar ocupada se ve como un símbolo de éxito aunque al final del día terminamos agotadas y sin ganas de hacer otra cosa más que dormir. Encontrar el tiempo puede ser la parte más difícil de cómo renovarse emocionalmente . Permítete desconectar. Permítete priorizar tu propio bienestar mental y emocional.  

2. Mejora tu autoconciencia

La autoconciencia es clave para todo lo que hacemos en la vida: no podemos establecer metas, hacer planes o encontrar satisfacción si no sabemos qué es lo que realmente queremos. Para descubrir esto, debemos comenzar a vernos a nosotras mismos por quiénes y qué somos realmente y evitar opiniones ajenas de cómo debemos ser. Eso es autoconciencia.

3. Crea tu propia definición de bienestar

Parte de mejorar nuestra autoconciencia es reconocer, y admitir, cuando estamos viviendo de acuerdo con un plan que se ha establecido para nosotros, en lugar seguir lo que realmente queremos.  Aprender a renovarse significa reconocer que una casa bonita, un coche elegante y la ropa de marca no te darán satisfacción a menos que haya un propósito detrás.

4. Recuerda tu verdadero propósito

Tu propósito es lo que te impulsa. Es lo que le da sentido a tu vida. Y no puedes saber cómo renovar tu vida si no conoces tu verdadero propósito. La gente no es floja, simplemente no tienen objetivos los inspiran. Conectar tus metas con tu propósito es lo que te hará levantarte de la cama cada mañana con energía y vitalidad, lista para abordar los proyectos que estás realizando.

5. Rompe tus patrones de conducta

Todos vivimos dentro de patrones de conducta. Los patrones tienen un propósito importante, pero también pueden ser una de las cosas que nos impiden alcanzar nuestras metas: nos quedamos atrapados en los mismos hábitos. Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has obtenido.  Sólo cuando reconoces y rompes tus patrones puedes descubrir cómo renovarte emocionalmente . 

6. Examina las creencias que te detienen

Una forma de romper con tus patrones es examinar lo que crees sobre ti misma. Es más difícil de lo que parece: sabemos lo que pensamos de los demás y de los eventos externos, pero es menos probable que escuchemos nuestra propia voz interna.  Es más difícil identificar nuestras propias creencias que no nos permiten avanzar, sin embargo, estas creencias son las que nos impiden alcanzar nuestros sueños ya que te conviertes en lo que crees. A menos que creas que puedes convertirte en la mejor versión de ti misma, nunca lo harás. 

7. Transforma tus hábitos

El éxito es un proceso y es el resultado de una serie de nuestra disciplina.  El éxito radica en las pequeñas decisiones que tomamos todos los días. Significa crear un ritual matutino fortalecedor como meditación, ejercicio, o yoga. Significa alimentar a tu cuerpo con el combustible adecuado y alimentar tu mente con la información adecuada. Para crear un verdadero cambio y renovar tu vida , primero debes eliminar los malos hábitos y reemplazarlos por otros que te permitan avanzar.

8. Rodéate de buenas personas

Todos hemos escuchado la frase: “Eres con quien pasas el mayor tiempo”. U otra forma de decirlo es “Con quién pasas el tiempo es en lo que te conviertes”.  Para renovarte, probablemente deberás renovar tu grupo social. Debes elegir rodearte de personas que te hagan sentir mejor y no que te depriman. Puedes conseguir un mentor o un coach o asistir a eventos donde formes una comunidad con gente que también quiere crecer y renovarse constantemente.  Una vez que eleves tus estándares, subirás de nivel tus logros en la vida. 

9. Practica la gratitud

No importa dónde te encuentres en la vida, el poder de la gratitud es clave para renovarte . Adoptar una mentalidad de abundancia transformará la forma en que ves el mundo. Te permitirá escapar de tu mentalidad de escasez y acercarte a la vida desde un lugar de riqueza emocional y espiritual. Puede comenzar  escribiendo diariamente lo que agradeces en tu vida, aprender a practicar la atención plena (mindfulness), o entrenar tu mente para emparejar cualquier pensamiento negativo con uno positivo. Una verdadera actitud de gratitud nos hace sentir renovadas en cada momento de cada día. 

10. Enfrenta tus miedos

Hay un camino más rápido para renovarse: Sal de tu zona de confort. Convive con personas con las que normalmente no interactuarías. Aprende algo nuevo como cocinar, bailar, si no te gusta estar sola, ve a tomar un café con nadie más que propia compañía.  Haz una actividad que te rete, si te da pavor hablar frente a un grupo de personas, proponte dar tu opinión en la siguiente junta.  La única forma de superar tus miedos y tus creencias limitantes es enfrentarlos. Empezando ahora mismo. 

11. Haz algo por los demás

Enfrentar tus miedos te traerá el crecimiento personal que anhelas, pero solo retribuir puede brindarte una verdadera satisfacción. Ya sea que ofrezcas tu tiempo, tus habilidades o tu dinero como voluntaria, dar a los demás te hará darte cuenta de lo abundante que es tu propia vida y ayudará a conectarte con un propósito superior. 

¡DDC y sal de la rutina renovándote cada día!

Post a Comment: