Cómo evitar que tus creencias te detengan

¿Qué es una creencia? Es un sentimiento de certeza acerca de lo que algo significa. Las creencias crean los mapas que nos guían hacia nuestras metas y nos dan el poder para actuar. El desafío es que la mayoría de nuestras creencias son generalizaciones sobre nuestro pasado, basadas en nuestras interpretaciones de experiencias dolorosas y placenteras. Frecuentemente somos inconscientes de lo que creemos y de cómo esas creencias afectan nuestras decisiones.

Nuestras creencias limitantes pueden hacer que nos perdamos de disfrutar todo lo que ya tenemos y las creencias que nos impulsan y fortalecen pueden ayudarnos a crear la vida la vida que queremos vivir. ¿Cuál es una meta que siempre has querido alcanzar y no lo has hecho? ¿Por qué no lo has hecho? Cualquiera que sea la razón, siempre hay una creencia que te detiene. El primer paso para reemplazar viejas creencias que te debilitan con nuevas creencias que te impulsen es comprender los cinco lugares de donde se originan nuestras creencias.

TU ENTORNO
Libérate de la historia de que eres el resultado del entorno en el que creciste. Tenemos varios ejemplos de personas que seguramente has escuchado hablar de ellos, como Malala Yousafzai o Nelson Mandela decidieron que sus entornos no dictaban quiénes eran o qué creerían. Aunque las circunstancias pueden ser difíciles a veces, cada uno de nosotros tenemos el poder de elegir lo que necesitamos creer para lograr aquello que soñamos.

Situaciones como la muerte de un ser querido, terminar una relación significativa, perder el trabajo que amas, son eventos que tienen un impacto profundo en nuestras vidas y nos hacen formar creencias, la mayoría de las veces inconscientemente, que afectan toda nuestra visión del mundo. ¿Qué situación te ha impactado de manera positiva o negativa?

TU CONOCIMIENTO
El conocimiento no es poder. El conocimiento es poder potencial. El conocimiento aplicado es una herramienta PODEROSA para vencer tus creencias limitantes. Conviértete en un aprendiz de por vida y buscas siempre aprender más sobre ti y cómo cambiar tu mentalidad, convertir tus malas experiencias en aprendizajes, cambiar tu conducta y la forma en que afrontas los problemas.  Aprende de las personas que saben más que tu. Lee biografías de personas que han superado la adversidad. Aprende de las experiencias de los demás y podrás cambiar tus creencias para impulsarte a seguir creciendo.

TUS RESULTADOS DEL PASADO
​​Todos creamos creencias en torno a los resultados de logros o fracasos pasados. Pero los resultados pasados ​​no son iguales a los resultados futuros. Genera certeza y confianza basándote en tus éxitos, incluso los pequeños. Enfócate en los resultados positivos y en los aprendizajes que tuviste de los resultados negativos para creer que puedes lograr lo que te propongas.

TU VISIÓN DEL FUTURO
Así como las experiencias pasadas afectan tus creencias acerca de lo que es posible, también lo hace tu imaginación de lo que es posible lograr y lo que no es posible en el futuro. Es absolutamente necesario que crees un futuro prometedor.  Nadie más puede hacer esto por ti.  La visión que tengas del futuro es tu elección, así como puedes decidir pensar en un futuro catastrófico donde todo te sale mal, puedes elegir visualizar un futuro donde todo lo que propongas lo logres, convéncete de porqué sí es posible, escribe las razones por las que debes tener éxito y visualiza cómo te sentirás y celebrando cuando se haga realidad.

¡DDC y elimina todas las creencias que te detengan!

Post a Comment: