Las 8 mejores maneras posibles de comenzar un nuevo año

Comenzar un nuevo año puede ser un momento emocionante, lleno de nuevas posibilidades y la oportunidad de establecer metas y hacer cambios positivos en tu vida. 

Las 7 mejores maneras posibles de comenzar un nuevo año:

1. Reflexionar sobre el año pasado

Tómate un tiempo para pensar en el año pasado y lo que aprendiste de él. Esto puede ayudarte a avanzar con una mejor perspectiva y mayor aprecio por el momento presente. Toma en cuenta lo que te salió bien, los desafíos que enfrentaste, los retos que superaste, las nuevas habilidades que adquiriste, los aprendizajes que tuviste, los mejores momentos que viviste, qué te faltó por lograr, y lo que le gustaría hacer diferente en este nuevo año.

2. Establecer metas

Considera lo que quieres lograr en el nuevo año. Estos objetivos pueden ser personales, profesionales o una combinación de ambos. Anótalos y haz un plan sobre cómo trabajarás para lograrlos. Sé específica y realista y escribe cuál es la verdadera razón por la que quieres cumplirlos, por ejemplo, si uno de tus deseos es bajar 10 kilos de peso, identifica por qué quieres bajarlos, tal vez porque quieres tener más energía para hacer más cosas, porque quieres ser un ejemplo para tu familia, porque quieres demostrarte que eres capaz de ser disciplinada, cualquiera que sea el motivo, defínelo muy bien. Esto te permitirá mantener la constancia cuando la motivación desaparezca.

3. Hacer un presupuesto

Haz una lista de tus ingresos y gastos y crea un presupuesto para el nuevo año. Esto te ayudará a administrar tu dinero de manera más efectiva y ahorrar para las cosas que son importantes para ti. Considera apartar parte de tu dinero para ahorrar, pagar deudas e invertir en tu futuro.

4. Organizarte

Tómate un tiempo para ordenar y organizar tu espacio, tu casa, tu oficina o tu lugar de trabajo. Esto puede ayudar a mejorar tu productividad, concentrarte mejor, evitar las distracciones, ahorrar tiempo y reducir el estrés. Tira lo que ya no te sirve, regala lo que ya no uses, considera crear sistemas para administrar tu tiempo, como agendar tus espacios para hacer ejercicio, descansar, tiempo para ti, actividades con tu familia. En la medida que organices tu tiempo y tus actividades tendrás menos estrés.

5. Cuidar tu salud

Prioriza tu salud haciendo ejercicio regularmente, o alguna actividad que te guste, elige comer saludablemente, toma mucha agua, duerme lo suficiente y establece en tu día a día un tiempo para ti.

6. Buscar nuevas experiencias

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para probar cosas nuevas y salir de tu zona de confort. Esto podría significar viajar a un nuevo lugar, conocer nuevas personas, tomar una clase de un tema que te interese aprender.  Aprovecha nuevas oportunidades y sé abierta a aprender y crecer.

7. Practicar la gratitud

Escribe todos los días tres cosas por las que estás agradecida. A veces se nos olvida que el simple hecho de poder respirar es algo que debemos agradecer todos los días, damos por sentado muchas cosas que se nos hace muy común vivir, sin embargo, hay miles o millones de personas que no tienen la bendición de poder vivir en un lugar libre de guerra, o como mujeres no tienen la libertad de tomar sus propias decisiones. Cosas tan comunes que hacemos todos los días y no nos damos cuenta de cuan afortunadas somos.

Esto puede ayudarte a concentrarte en los aspectos positivos de tu vida y cultivar una sensación de satisfacción. Considera expresar gratitud a los demás también, ya sea a través de palabras amables, gestos o hacer algo por los demás.

8. Establecer una intención cada día

Inicia el día escribiendo una intención que vas a cumplir ese día, por ejemplo: ser amable, sonreír, respirar profundo en los momentos de más estrés, evitar enojarte, decirle un cumplido a alguna persona, tomar mucha agua, tomarte un descanso en el trabajo cada 2 horas para despejarte. El objetivo de este ejercicio es ser más consciente de lo que haces y cumplir una pequeña meta cada día, al final del años tendrás 365 objetivos cumplidos.


Siguiendo estos consejos, puede comenzar el año nuevo con el pie derecho y que sea el mejor de tu vida. Recuerda ser paciente contigo misma y dejar espacio para ser flexible y hacer los ajustes que necesitas para lograr cada una de tus metas.  Sobre todo, disfruta del viaje y aprovecha al máximo cada día. ¡Feliz año nuevo!

Post a Comment: