¿Cuál es tu pregunta principal?

Una Pregunta Principal es una pregunta dominante que filtra tu pensamiento consciente e inconsciente de manera consistente en tu vida. Se convierte en el filtro para lo que constantemente notas (o no notas) y experimentas en tu vida.

¿Cuál es tu enfoque principal en estos días? Si hubiera una pregunta que repites constantemente, que guía toda tu vida, que impulsa el enfoque de tu vida, ¿cuál sería? ¿Qué pregunta haces con más frecuencia que impulsa la mayor parte de tu comportamiento?

A donde va tu atención va tu energía, y si tu atención está constantemente enfocada en preguntarte: ¿porque no soy buena es esto?, ¿porque nada me sale bien? ¿porque no soy suficientemente buena en …..?, ¿porque nadie me quiere?, ¿porque estoy sola? ¿porque soy tan tonta?… Y las respuestas que te das refuerzan lo pensamientos negativos que tienes sobre ti, no habrá forma de que te sientas bien y con la motivación que necesitas para lograr todos tus proyectos.

Esa pregunta que te haces constantemente es tu principal pregunta y marca la pauta para tener un estado anímico que te impulse o que te desanime. La buena noticia es que puedes cambiar esta pregunta que te haces constantemente y por consiguiente dar un gran salto para mejorar tu estado emocional:

“Preguntas de calidad crean una vida de calidad. Las personas exitosas hacen mejores preguntas y como resultado obtienen mejores respuestas”.

Tony Robbins

Si en este momento, la pregunta que te haces consistentemente te desmotiva, te hace dudar de ti, te desanima y evita que te atrevas a salir de tu zona de confort, es el momento de cambiarla con estos pasos:

1. Identifica tu pregunta, es aquella que te haces constantemente en todos los contextos, es en lo que te enfocas en este momento.

2. Modifica a otra diferente que consideres que si vives de acuerdo con esta nueva pregunta, estás creyendo en ti, en tus capacidades, en lograr tus objetivos . Por ejemplo, si tu pregunta que identificaste en el paso 1 fue: ¿Por qué nadie me quiere?, puedes modificarla a: ¿Cómo puedo disfrutar y amar aún más a la mujer que me he convertido hoy?. Prueba cómo te sientes con esta nueva pregunta, si no te emociona, entonces encuentra otra que sí lo haga. Algunos ejemplos pueden ser: ¿Cómo puedo disfrutar aún más este momento?, ¿Cómo puedo agradecer aún más esta situación que estoy viviendo?.

3. Procura incluir en tu nueva pregunta las palabras “Aún más”, esto le da una connotación de que hoy ya estás viviendo aquello que quieres sentir, si tu nueva pregunta es: ¿Cómo puedo valorar aún más este momento que estoy viviendo?, significa que ya lo estás valorando.

4. Debes asociar una fuerte intensidad emocional a la pregunta, el sentido de hacerte esta nueva pregunta es hacerte sentir emocionada, contenta, motivada, agradecida, valorada, fuerte, inspirada y orgullosa. Cuando combinas estas emociones para dar respuesta a tu nueva pregunta te conviertes en una persona completamente diferente.

¡DDC y cambia tus emociones mejorando tus preguntas!

Post a Comment: