Seis lecciones de vida

La vida nos ofrece enseñanzas a través de los problemas, los reveses, los obstáculos que encontramos en el camino cuando buscamos lograr nuestros objetivos. Tenemos dos opciones cuando las situaciones complicadas se presentan en nuestra vida: sentirnos derrotados o encontrar la enseñanza que nos servirá para seguir creciendo y avanzando. Algunas lecciones de vida que puedes aplicar para cualquier circunstancia son:

Recursos vs Ingenio

Cuando no tienes los recursos para lograr lo que quieres, tienes que acudir a tu ingenio para conseguirlo. Nos quejamos mucho de que no tenemos dinero, nuestra familia no nos apoya, nadie nos escucha, no creen en nosotros y sin todos esos obstáculos seríamos completamente felices. ¿Cuántas personas conoces que iniciaron con menos recursos que tú hoy están logrando grandes cosas?. El no tener nada hoy, no es un pretexto para seguir avanzando. Si quieres tener más seguridad y confianza y no sabes cómo hacerlo porque te aterra estar frente a un público, busca tutoriales de personas que te dicen cómo hacerlo, hoy vivimos en una maravillosa época donde tod la información que necesitamos está a nuestro alcance y no nos cuesta un solo peso.

Elige siempre la FE sobre el miedo

El coraje no es avanzar en ausencia del miedo, el coraje es avanzar a pesar de tener miedo. La fe significa que si crees realmente en que lo vas a lograr, eso es exactamente lo que va a pasar. Si tienes fe en ciertas cosas o en ciertas personas, ¿porque no tener fe en ti?. La fe es la firme creencia de que a pesar de todos los obstáculos que encuentres en el camino, vas a poder conseguir aquello que quieres con todas tus fuerzas.

Compromiso vs conveniencia

Cuando hemos trabajado muy duro y logrado ese gran objetivo, nos sentimos relajados, finalmente nos merecemos un descanso ¿no?¡Claro que nos merecemos celebrar y descansar…! pero cuando ese descanso se convierte en 3 días, 1 semana, 3 meses o 6 meses corremos el riesgo de perder ese resultado que ya logramos con tanto esfuerzo. Cada gran resultado que queremos logramos merece un compromiso todos y cada uno de los días de nuestra vida. El ser demasiado complaciente, descansar y relajarnos de más no nos llevará más que a una gran frustración por no vivir la vida que sabemos podemos disfrutar. No podemos vivir siendo demasiado complacientes con nosotros mismos y al mismo tiempo querer lograr grandes cosas. ¡Los grandes resultados requieren grandes compromisos!

Decide qué voz vas a escuchar

Todos tenemos esas voces que nos dicen en nuestra cabeza: “¡vamos, tu puedes!, ya has hecho grandes cosas antes, has superado cosas peores, ¿porque no vas a poder con esto?”, y en la mayoría de las veces esa misma voz nos dice: “eres muy tonta, no vas poder con eso, no tienes lo que se necesita, no eres suficiente, ¿a quien quieres engañar diciendo que sí vas a poder””. Tú decides a cuál voz le vas a hacer caso.

El primer paso siempre es el que da más miedo

Muchas personas se detienen incluso antes de empezar, por el miedo a fracasar, a que los demás se burlen, a parecer tonto o tonta frente a los demás, miedo a salir de la zona de confort, a enfrentarse a lo desconocido, a dar un paso al vacío hacia algo completamente nuevo. El primer paso hacia ese objetivo que quieres lograr es el más difícil. Todos hemos pasado por eso, pero una vez que damos ese paso y descubrimos que no fue tan aterrador como nos lo imaginamos empezamos a avanzar y a descubrir que el miedo es parte del camino que tenemos que recorrer para salir de donde estamos.

La fe en ti debe ser más fuerte que la de cualquier otra persona

Es muy común dudar de nuestras capacidades, nos sentimos inseguras acerca de si tenemos el suficiente conocimiento, habilidades y recursos para lograr aquello que queremos. La primera persona que debe creer en ti eres tú misma, no dudes en que tienes todo lo necesario para concretar ese objetivo, cree en ti, ten fe en ti, recuerda todas las veces que pensaste que no podías y pudiste hacerlo. Evita escuchar a las personas que por sus miedos se quedan en donde están y les genera mucho conflicto el que tú sí seas capaz de hacer lo necesario para salir de donde estás.

Post a Comment: