Consejos para ser una persona decidida y positiva

Eres el resultado de las 5 personas con las que pasas más tiempo, si aún no estás convencida de que esto sea verdad, hazte las siguientes preguntas acerca de tu grupo más cercano de amigos, familia y en el trabajo: ¿cuál es su tema favorito de conversación, hablar mal de los demás y lo horrible que es su vida, o hablan de los proyectos en los que están trabajando y de los objetivos que están cumpliendo?, ¿cómo pasan su tiempo libre, hacen ejercicio, realizan actividades que los hace sentir bien, o se pasan horas frente a la televisión y en sus celulares?. En la medida en que te des cuenta cómo te pueden influenciar sus comportamientos, podrás tomar decisiones acerca de qué personas elegirás rodearte de ahora en adelante.

La gente más cercana con las que convives diariamente tienen un gran impacto en tu vida, y si hoy tienes la necesidad de convertirte en una persona más positiva y decidida, es sumamente importante ser consciente de cómo viven sus vidas, inconscientemente adoptamos sus creencias, sus reacciones, la forma en que afrontan los problemas, así como sus comportamientos, y ya sean buenos o malos influyen en nuestras elecciones y decisiones.

Si ya te diste cuenta que tus amistades más cercanas no son el modelo que quieres seguir, es momento de cambiar de círculo siguiendo alguno de estos consejos:

1. Rodéate de personas con ideas afines a las tuyas. Si deseas emprender en un nuevo negocio o hacer un cambio en tu carrera profesional encuentra personas que ya hayan pasado por ese camino, tendrás la oportunidad de saber cómo superar más rápido los obstáculos que se presenten, incluso podrán conectarte con más gente que te puede ayudar a tener éxito más rápidamente. Cuando te rodeas de gente exitosa te darás cuenta de que sus temas de conversación serán muy diferentes de los que se sienten muy cómodos en su zona de confort.

2. Rodéate de gente feliz, que sepan disfrutar la vida, la gente alegre tiene una energía diferente y que contagia, evita estar cerca de personas negativas que aún estando todo bien siempre se empeñan en estar enojados con la vida. Todos tenemos problemas y situaciones con las que debemos lidiar, sin embargo siempre hay un crecimiento y aprendizaje en cada resultado que no es el planeado. Cuando te rodeas de este tipo de personas empezarás a notar cambios en tu estado de ánimo.

3. Convive con personas ambiciosas, que continuamente están esforzándose para hacer mejoras en todos los ámbitos de su vida: personal, familiar y profesional, te inspirarás para trabajar en tu propio crecimiento, y lo más importante te acompañarán en los momentos en que dudes de ti, porque saben que los reveses, las inseguridades, y los obstáculos son parte del camino de cualquiera que esté en constante aprendizaje y crecimiento

4. Crea conexiones con el tipo de persona en la que aspiras convertirte. Podría ser una amiga o amigo, un familiar o un compañero de trabajo, la persona a la que aspiras convertirte es la que te ayudará, te animará, te inspirará y te motivará.  Además, puede acompañarte en el proceso de crear los nuevos hábitos que necesitas implementar en tu vida para ser la mejor versión de ti. Si no tienes la oportunidad de tener contacto directo con el modelo de persona al que aspiras convertirte, entonces puedes encontrarlo en algún líder o escritor que haya publicado libros de los temas que te interesen aprender. Vivimos en una época en donde la información que queremos la podemos encontrar, no pongas pretextos y aprende de personajes que han logrado grandes cosas en su vida a pesar de todos los obstáculos.

Uno de los caminos más sencillos para alcanzar tus objetivos es rodearte de personas que te inspiren, apoyen y te acompañen en el camino de ser la mejor versión de ti misma, empieza por alguno de tus consejos e inmediatamente notarás grandes cambios en tu vida.

Post a Comment: