¿Qué significa 2024 para ti?

Todos los principios de año iniciamos con mucha motivación, impulso, pasión por lograr todos nuestros objetivos: bajar de peso, ser una mejor person, pareja, madre o padre de familia, líder, profesionista, ganar más dinero, tener más equilibrio en nuestra vida, hacer ejercicio, comer más sano, etc… y nos prometemos que este año será el mejor de nuestras vidas. Eso implica una gran presión, responsabilidad y compromiso que no siempre cumplimos.

Qué pasaría si en lugar de prometernos que este año lograremos todo, empezamos a entender que la vida se mueve a través de ciclos, patrones y que no todos los años tienen que ser los mejores y los de más triunfos. Por ejemplo, si eres fan como yo de ver los programas de premios como Globos de Oro o los Oscars, te darás cuenta de que los grandes actores y actrices no siempre están presentes en las mejores categorías, y esto es porque hay años que se dedican a prepararse para un gran papel y mientras tanto dejan de actuar en películas, hay un ciclo de preparación y un ciclo de recompensas y triunfos.

Cada año puede sentirse de forma diferente y no todos tienen que ser de grandes logros. Pueden haber años de aprendizajes, años para experimentar cosas nuevas, años poner en práctica todo aprendido y años para triunfar o avanzar. Y La gran mayoría ubicamos cada año como el año de logro, de triunfos, de avances, lo que significa una enorme presión para nuestra salud física, mental y emocional.

Cuántos cambios habría en nuestra vida si replanteamos la forma en que vemos el inicio de cada año, probablemente estés en un punto donde te sientas completamente desgastada y agotada por siempre dar el 1000% para progresar, avanzar, cumplir los estándares que te has impuesto, y no tengas la energía suficiente para dar lo mejor de ti en este año. ¿Qué diferencias habría en tu vida si el 2024 fuera el año de aprendizaje?.

Sé que puede ser un cambio drástico de pensamiento y comportamiento, porque pasarías de: “voy a lograr esto a como de lugar” a “voy a darme el tiempo para aprender esta nueva habilidad”, pero, ¿cómo te gustaría verte al final del año? siendo una mejor persona más feliz y orgullosa de los cambios que hiciste en tu vida, o, que los demás te vean como la mejor pero sintiéndote agotada, frustrada e infeliz.

En mi caso este es el año de experimentar, suelo ser una persona organizada, sistemática y me siento muy cómoda cuando todo está bajo control, y estoy muy consciente de que para seguir avanzando en mi camino personal y profesional debo dejar mi zona de confort y atreverme a vivir nuevas experiencias, sé que implica un gran reto y esfuerzo de mi parte porque no estoy acostumbrada a enfrentarme a situaciones en donde no sé cuál será el resultado, sin embargo sé que tengo la capacidad de reponerme si algo no resulta de acuerdo a mis planes. Exponerme a vivir nuevas aventuras es parte del año de experimentar, hacer un viaje sola al extranjero, lanzar un podcast y dar talleres presenciales son parte de mi 2024.

Si este es el año de aprendizajes para ti, entonces es el año de cursos, de lecturas, de entrenamientos, de coaching, de terapia, de escuchar y estar cerca de las personas en las que te quieres convertir. Y con esto no estoy diciendo que dejes a un lado los logros, mi intención es que encuentres un equilibrio sano en tus prioridades.

Tal vez los años anteriores han sido de aprendizajes porque quieres ser una mejor colaboradora, una mejor líder para tu equipo o te has preparado para dejar tu empleo formal y estás lista para emprender, si es así, entonces este es el año para poner en práctica con nuevas actividades. Si tomaste un curso de liderazgo, es momento de aplicar lo que aprendiste, si mejoraste tu habilidad para hablar en público sé la primera en levantar la mano cuando en tu trabajo necesiten a una persona que presente un tema a los demás colaboradores. No se trata de ser la mejor líder o la mejor speaker, se trata de aplicar y beneficiarte por las horas, la energía y el dinero que invertiste para mejorar.

Si has recorrido en los años anteriores los ciclos de aprendizaje, experimentación y puesta en práctica, entonces este 2024 es el ciclo de triunfos, de avanzar grandes y acelerados pasos en tu carrera profesional o en tu vida personal y familiar, es el momento de lograr tus más grandes sueños porque te has preparado y te has esforzado mucho para esta etapa.

Cada ciclo que decidas implementar, implica diferentes habilidades: en el año de aprendizaje necesitas ser curiosa, en el año de experimentación necesitas estar abierta a vivir nuevas experiencias, en el año de poner en práctica necesitas compromiso y consistencia para continuar y en el año de triunfos necesitas humildad.

Las decisiones y elecciones que hagas dependiendo de en qué te vas a enfocar cada año son muy diferentes, por eso necesitamos vivir una intención diferente cada año para mantener un equilibrio sano en todas las áreas de nuestra vida.

Post a Comment: