La más poderosa de la sala eres TÚ
Recién finalicé el libro cuyo titulo utilicé para ponerle nombre a este Blog, me encantó la forma sencilla de dar recomendaciones sobre lo que debemos hacer para que nuestra presencia se note de forma positiva en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos: trabajo, familia, amigos
Muy probablemente ya los estás llevando a cabo en tu día a día y por eso eres exitosa, sin embargo no está de más dar un repaso a estos consejos por si nos falta implementar alguno y seguir destacándonos más
1. Da tu primer golpe
La autora es una famosa subastadora en eventos de beneficencia, ha logrado recaudar millones de dólares para la asociaciones con las que trabaja por su forma tan particular de dirigirse al público al momento de subastar viajes, paseos, experiencias, etc. Al inicio de cada subasta se sube al escenario donde hay un podio y SIEMPRE lleva un pequeño mazo de madera (como los que usan los jueces en las películas gringas para poner orden en la sala), da tres golpes con el mazo en el podio y con eso inicia la subasta
No te estoy recomendando que lleves un mazo de madera a donde vayas, (sí así lo quieres hacer adelante!), sino que la sugerencia que nos da la autora es que hagamos algo que nos dé el poder y la fuerza que necesitamos al iniciar algo importante, como puede ser hablar en una junta de trabajo, dar una presentación de resultados, pedir algo que necesitas y que usualmente no lo pedirías, cualquiera de estas situaciones puede hacer que nos tiemblen las rodillas.
¿Cuál puede ser tu primer golpe? Pararte más derecha de lo normal, respirar hondo, ofrecer una sonrisa mirando a los ojos a la o a las personas que te van a escuchar, vestirte de una forma que sientas que inspiras respeto, o el hacer el movimiento con el que más te sientas a gusto hacer. Elige tu golpe… La más poderosa de la sala se da a notar cuando entra a un lugar.
2. La más poderosa de la sala se promociona a sí misma
En lo personal, suelo ser una persona que se me dificulta hasta cierto punto promocionar mis servicios para dar coaching, no soy una persona tímida sin embargo a la hora de promocionarme o de vender mis sesiones algo me detenía… hasta que leí esta capítulo
Entendí que la más poderosa de la sala no tiene temor a promocionarse a sí misma porque sabe que lo que esta ofreciendo será de utilidad a los demás, en mi caso, ofrezco una forma muy sencilla de mejorar tu vida personal y profesional a través del redescubrimiento de la grandeza interior que tenemos cada una
3. La más poderosa de la sala sabe que obtiene lo que negocia
Probablemente tiendas a pensar que en la vida se obtiene lo que se merece, y si una es mujer, es casi seguro que así nos hayan educado, para los hombres es diferente, saben que lo que obtienen en la vida no es solamente porque lo merecen, sino que lo piden y van por ello.
La más poderosa de la sala obtiene lo que se atreve a negociar: un ascenso en el trabajo, un mejor sueldo, una mejor escuela para sus hijos, lo que sea que necesites para mejorar tu calidad de vida, ve por ello, pidelo, negocía, ofrece algo a cambio, si no le dices al mundo lo que necesitas ¿cómo lo van a saber los demás?
4. La más poderosa de la sala se hace más fuerte con cada caída
El título de este capítulo por sí solo se describe, no importa el número de caídas, lo importante es cómo te levantes y lo que aprendes con cada caída, él o la única que no comete errores es el que no se atreve a hacer cosas diferentes por temor al fracaso. La más poderosa de la sala sabe que con cada tropiezo hay un nuevo aprendizaje para avanzar a su sueño.
5. Recurre al poder de la tribu
La más poderosa de la sala sabe que debe tener un equipo de mujeres a su lado que le permita ser ella misma, contar con ellas en los momentos complicados. Solemos pensar que tener amigas mujeres significa tener problemas, nada más alejado de la realidad.
Si contamos con un grupo de mujeres que nos acompañen en nuestro camino tenemos un gran apoyo cuando las cosas no salen como lo planeado, este consejo lo compartí en un blog anterior, Terarai Trent también sugiere contar con tu grupo de “sahwiras“.
Nada es más poderoso que un grupo de mujeres decididas a triunfar como equipo
6. Nunca desperdicia la ocasión de establecer una red de contactos
La mujer más poderosa de la sala, aprovecha cada oportunidad para conocer gente nueva, nunca se sabe cuando se puede necesitar la ayuda de una persona que conociste en alguna reunión de trabajo, en alguna junta de la escuela de los hijos, una fiesta, cualquier ocasión es buena para conocer gente nueva.
La mujer más poderosa de la sala establece contactos con reciprocidad, para ayudar y pedir ayuda, cuando la petición de un favor va acompañado de un gesto sincero de ofrecer ayuda se pueden lograr grandes resultados.
7. Diseña una hoja de ruta y se atiene a ella
La más poderosa de la sala crea un plan y se atiene a él, el hecho de escribir las metas, ponerles fecha, establecer un plan de acción y trabajar contra todos los obstáculos garantiza cumplir cada uno de los sueños.
Esto es más efectivo que simplemente decir: algún día lograré esto: (pon la meta que quieras)
8. Evoluciona, innova y conecta
No podemos aferrarnos a que en el pasado las cosas se hacían de mejor manera, el mundo cambia, la tecnología avanza, cada día se inventan nuevas formas de hacer las cosas, es muy abrumador que apenas estas aprendiendo algo cuando sale una nueva versión (hablo por mi cuando digo que desconozco muchas funciones de mi celular que sin duda me ayudarían mucho para simplificar mi trabajo)
Sin embargo, cuando leí este capítulo me di cuenta en lo que debo priorizar en actualizarme en función de lo que me ayudará a hacer más rápido mi trabajo y organizarme mejor.
9. Sabe que la miel atrae más abejas
Traducción: La más poderosa de la sala sabe que consigue más siendo amable y pidiendo lo que necesitamos con una sonrisa
El tratar bien a los demás garantiza tener una mejor respuesta cuando pedimos algo
10. La más poderosa de la sala vale tanto como su palabra
Cuando digas que vas a hacer algo hazlo!, cuando te veas en la necesidad de decir que no, hazlo sin miedo!
Nuestra palabra es compromiso, y lo que se promete se cumple, ganamos la confianza y el respeto de los demás cuando demostramos que lo prometemos lo cumplimos, no confundamos que debemos decir SI a todo lo que nos pidan, no es lo que la autora nos comparte en este capítulo
La más poderosa de la sala sabe diferenciar las situaciones a las que se puede comprometer y a las que no puede o no quiere comprometerse y sin miedo dice no
11. Irradia confianza en sí misma
No hay mucho que explicar, si en este momento te digo que recuerdes a una mujer segura de sí misma, ¿a quien te imaginas? ¿cómo es? ¿cómo se viste? ¿cómo habla? ¿cómo camina? ¿cómo pide lo que necesita? ¿cómo piensa?
Cuando tú te sientes segura de ti misma, no es necesario decirlo a los demás, créeme, los demás se dan cuenta
12. Inspira a los demás y lidera con el ejemplo
Cuando eres la mejor versión de ti misma, haces lo que amas, vives de acuerdo a tus valores, disfrutas la vida, sonríes a pesar de las dificultades, no necesitas tener algo o ser alguien que no eres, siendo tú misma puedes ser un gran ejemplo para las demás mujeres que te rodean
Te invito a que vivas cada uno de estos ejemplos y lo adoptes en tu vida diaria, puede ser muy abrumador intentar implementarlos todos al mismo tiempo.
Empieza con uno, ¿con cuál?… Con el que te haga más sentido o el que más necesites en este momento
¡DDC y sé la más poderosa de la Sala!