A lo que te resistes, persiste
¿Cómo aceptar las cosas que no quieres que pasen?
A través de la experiencia propia y de otras personas, me he dado cuenta que nos cuesta aceptar ciertas situaciones personales, familiares, laborales o de cualquier índole que mientras más nos resistimos a aceptar, más permanecen en nuestras vidas
¿Cuál es el secreto para soltar?
Simplemente entender la enseñanza que hay detrás de esa experiencia, me referí anteriormente a situaciones, sin embargo también me refiero a personas con las que no te gusta estar, no te cuadra trabajar con ellos o si se trata de algún familiar pensamos que a fuerza debemos estar ahí y aguantar cada vez que nos toca convivir con esa persona.
Cuando entiendes el para qué estas lidiando con eso, te sientas liberado y fortalecido.
La pregunta que usualmente me hago cuando estoy lidiando con algo o con alguien es: ¿qué elijo aprender de esto? o si de plano estoy muy enojada, la pregunta se convierte en: ¿que ch…. tengo que aprender de esto?. Y créeme que el 100% de las veces funciona, no siempre tengo las respuestas en el momento en que me hago las preguntas, simplemente me cuestiono y suelto (y por soltar me refiero a enfocarme en otras cosas).
Algunas ocasiones la respuesta llega rápido, otras veces tarda, pero mientras eso pasa, dejo de resistir y de sufrir o de enojarme cada vez que la situación se repite o cada vez que debo convivir con esa persona que me genera cierto conflicto, a lo mejor la enseñanza que hay detrás es aprender a tener paciencia para esperar esa respuesta que necesitamos.
Cuando entiendo el aprendizaje que hay detrás, finalmente suelto y cuando sueltas ya no hay resistencia. Siempre nos vamos a encontrar en el camino personas con las que no tengamos click por su forma de pensar, por su toxicidad, por su mala vibra o como le quieras llamar.
¿Sabes cual es la mayor enseñanza que he encontrado en ese tipo de personas? Simple y sencillamente a no ser como ellos. ¡PUNTO!
Aunque tengamos que lidiar diariamente con ese tipo de personas tenemos el poder de dejar de resistir y entender que si nos la topamos por alguna situación es porque la vida quiere enseñarnos algo (o Dios, o el destino o el Universo o como le quieras llamar)
Cada situación o cada persona que se atraviesa en nuestro camino siempre nos traerá una enseñanza que nos ayudará a ser mejores seres humanos.
Quiero finalizar con este escrito de Jalil Gibran que encierra en unas cuantas frases lo que quiero transmitirte:
“De los charlatanes aprendí el silencio,
De los intolerantes la tolerancia,
Y de los antipáticos la gentileza,
por eso, aunque extrañamente, les agradezco a todos ellos”
¡DDC y aprende a soltar!