Reprograma tu mente

CÓMO COMPRENDER Y TOMAR EL CONTROL DE LA MENTE SUBCONSCIENTE.

Cuando pensamos que ya estábamos viendo una salida a esta pandemia, que con la llegada de las vacunas las estadísticas de contagios y muertes disminuirían y poco a poco volveríamos a salir sin tanto miedo a contagiarnos… llega una nueva ola y de nuevo el miedo, la incertidumbre, la desesperanza, el temor a no saber qué pasará.

¿Cómo controlar estos pensamientos para que podamos concentrarnos y enfocarnos a lo que sí podemos hacer? La respuesta está en controlar nuestra mente subconsciente.

¿Qué pasaría si tomaras el control activo y aprendieras a reprogramar tu mente ? ¿Qué pasaría si pudieras redirigir tu enfoque para tomar las mejores decisiones desde otro lugar que no sea el miedo o la frustración?

Tu mente subconsciente es la clave del éxito – y se puede reprogramar . Si quieres vivir la vida que deseas, entonces es hora de decidir, comprometerte y resolver . No es lo que podemos hacer en la vida que marca la diferencia – es lo que vamos a hacer. Y no hay mejor momento para recuperar el control de su mente y fijar la vista en algo mejor ahora mismo.

El poder de la mente es innegable. Cultivar esa certeza total, esa profunda creencia en una misma, requiere comprender cómo aprovechar la programación de la mente subconsciente .

¿QUÉ ES LA MENTE SUBCONSCIENTE ?

El subconsciente es la parte de nuestra mente que toma decisiones sin necesidad de pensar activamente en ellas. Es diferente de la mente consciente, que abarca los pensamientos que sabemos que tenemos en un momento dado. También es diferente de la mente inconsciente , que contiene eventos y experiencias pasados ​​que no recordamos en absoluto.

Aprender a tocar un instrumento es un buen ejemplo de cómo funciona la mente subconsciente . Al principio, debes pensar en traducir la partitura y mover los dedos para tocar cada nota, pero a medida que practicas, descubres que puede tomar cualquier canción y tocarla.

La mente subconsciente va más allá de aprender nuevas habilidades. Está involucrado en el procesamiento de la información y afecta todo lo que pensamos, decimos y hacemos. Almacena nuestras creencias y valores, determina nuestros recuerdos y monitorea la información que nos rodea, decidiendo qué enviar a la mente consciente y qué almacenar para más adelante. Afecta cada momento de nuestras vidas, y la mayoría de nosotros ni siquiera lo sabemos.

Entonces, ¿cuánto tiempo lleva reprogramar tu mente subconsciente ? En promedio, lleva de tres a cuatro semanas, pero podría llevar más tiempo. La respuesta dependerá de cuán profundamente arraigada esté la conducta que deseas cambiar, así como de tus propias creencias limitantes.  

CAMBIANDO TU FORMA DE PENSAR

Para aprender a reprogramar tu mente, hay tres pasos que debe seguir para cambiar tu forma de pensar y orientar tu enfoque en la dirección correcta.

PASO 1: DECIDIR

El primer paso que debes dar es obtener una claridad absoluta sobre qué es lo que deseas. Aprende a dejar de pensar demasiado y a concentrarte en tus proyectos ¿Cuál es ese resultado deseado que realmente quieres?  La claridad es poder. Cuanto más pienses en esto, más detalles diseñarás y más fuerte y poderosa se volverá tu visión. Esto crea un mapa mental subconsciente , dándole a tu cerebro las herramientas necesarias para convertir esa visión en realidad.

La reprogramación subconsciente comienza con decidir lo que quieres, ahora y en el futuro, y concentrarte en ello. Dale dirección a tu cerebro. Donde va la atención va la energía.  ¿Qué deseas física, financiera, emocional y espiritualmente en tu profesión y en tu vida personal? Toma la decisión de que no estás dispuesta a conformarse y que no estás dispuesta a vivir de la manera en que vives ahora mismo. Fija tu mirada en lo que quieres y comienza a reprogramar tu cerebro.

PASO 2: COMPROMETERSE

Después de decidir lo que quieres, el siguiente paso de la reprogramación subconsciente es comprometerse. Deshaz de tu mente el miedo y las dudas sobre ti misma.  ¿Cómo haces eso?  Comprometiéndote con tu decisión.

El miedo es una de las mayores trampas que impide que las personas actúen. Todos tenemos miedos: miedo al rechazo, miedo al fracaso, al éxito, al dolor o a lo desconocido. Si no haces nada, ese miedo permanecerá exactamente donde está, bloqueando tu camino. No te moverás y siempre vivirás con miedo. Puede que no lo haga peor, pero tampoco lo hará mejor. Y ese miedo siempre estará presente en el fondo de tu mente, alejándote de tus objetivos. La falta de acción le da tiempo a la negatividad para envenenar tus pensamientos: “Es algo bueno que no lo intenté. Nunca lo hubiera logrado “. Cuando se le permite extenderse a través de tu mente subconsciente , esta negatividad basada en el miedo se filtrará en todo lo que piense sobre tí misma y en todo lo que hagas.

La única forma de lidiar con el miedo  y reprogramar tu mente es enfrentarlo de frente. Debes mirarlo a los ojos y actuar a pesar de ello. ¿Tienes miedo al fracaso? Míralo de esta manera: el fracaso es una educación. Si haces algo y fallas, sabrás lo que no funciona. La próxima vez podrás adoptar un enfoque con mayor experiencia y conocimiento de lo que no funciona para concentrar tus esfuerzos en lo que sí.  Estás mejor que donde estabas antes.

Reprogramar tu cerebro significa romper con la charla negativa como, “No puedo”. Piensa en ello de la misma manera que desarrollarías músculo en el gimnasio. Al principio, parecerá difícil y tal vez incluso agotador. Pero si comienzas poco a poco y lo haces todos los días, gradualmente te harás más fuerte. Y en poco tiempo, se convertirá en un hábito que forma parte de tu día a día.

Comprométete contigo misma. Comprométete a superar la negatividad. Comprométete con una vida mejor. Cuando te comprometes por completo, descartando cualquier otra posibilidad, te empujarás al siguiente nivel y te exigirás más de lo que nadie podría esperar. Y ese es el verdadero poder de la programación de la mente subconsciente .

PASO 3: RESOLVER

Una vez que haya decidido tu camino y te hayas comprometido plenamente, haz un inventario de tu situación. ¿A dónde te están llevando tus decisiones actuales? Dirige tu mente hacia la evaluación de lo que funciona y lo que no. Haz los cambios. La resolución consiste en encontrar soluciones a lo que sea que se te presente.

Una parte fundamental para encontrar la resolución y reprogramar eficazmente tu cerebro es la flexibilidad. Recuerda, nunca tenemos el control al 100%. Piénsalo: ¿ha ido tu vida según lo planeado? Probablemente no. El camino que tomas nunca es en línea recta. Y es por eso que es vital permanecer flexible en el camino: aprender de los errores, aceptar el fracaso y usar la negatividad como fuerza impulsora del cambio. Mientras progresas y avanzas, vas en la dirección correcta.

Cuando reprogramas tu mente para concentrarse en la resolución, desarrollas la capacidad de cambiar tu enfoque de los problemas según sea necesario. No todos los obstáculos o circunstancias son iguales; cada uno presenta sus propias dificultades, y puedes enfrentar esas dificultades de frente. El verdadero poder viene de adentro, y reprogramar tu cerebro te condiciona para el éxito. La frustración se convierte en un regalo, porque significa que estás al borde de un gran avance. El fracaso se convierte en una lección que te aconseja cómo mejorar en el futuro. Cualquier obstáculo se convierte en una oportunidad para girar y encontrar una nueva solución creativa. Ese es el poder de la dedicación de tu mente para resolver.

CINCO CONSEJOS SOBRE CÓMO REPROGRAMAR TU SUBCONSCIENTE

Ahora que estás en un estado poderoso y decidido, es hora de adoptar hábitos positivos que reprogramarán tu mente para tener total certeza en tí misma.

1. ADOPTAR CREENCIAS DE EMPODERAMIENTO

Las creencias limitantes nos impiden lo que queremos en la vida. Pueden basarse en resultados pasados, eventos negativos que hayas experimentado o una visión defectuosa de tu futuro. Cuando enfrentes estas creencias puedes reemplazarlas con creencias que te empoderen y te den fuerza para vivir.  Podrías reemplazar “Mis padres se divorciaron, por lo que está en mi código genético no tener una relación feliz” por “Merezco una relación saludable con alguien a quien amo”. Tus palabras crean tu realidad. Cuando cambias tu diálogo interno, cambia tu mundo.

2. ABRAZA LA BELLEZA DE LA INCERTIDUMBRE

No tenemos el control de la vida; lo único que podemos controlar son nuestras acciones y reacciones. Cuando adoptamos este concepto, recuperamos nuestro poder para dar forma a nuestra existencia y reprogramar nuestras mentes. Deja ir la necesidad de certeza y abraza la belleza de la incertidumbre. Confiar en que la vida nos va a presentar situaciones que necesitamos vivir para crecer y estar lista para el siguiente reto que se nos presente es una gran forma de dejar ir la seguridad en la que vivimos.  Cuando nos enfocamos en elegir la confianza, dar sin pensar en lo que recibimos a cambio y vivir conscientemente, podemos dejar ir y disfrutar el viaje. 

3. CENTRARSE EN LA GRATITUD

Cuando eliges la gratitud y el aprecio sobre la crítica y el miedo, te enfocas en lo positivo. Esto vuelve a conectar tu cerebro para que note más de lo que tienes y menos de lo que no. También te permite sentir curiosidad por los eventos de tu vida, ya que ya no los ves con sospecha. Puede abrazar el cambio y dejarlo entrar, apreciando que la vida nunca permanece igual.

4. CUIDA TU ENTORNO

Al reprogramar tu cerebro para el éxito, debes limitar las influencias negativas en tu entorno. Tu mente subconsciente está constantemente absorbiendo información de fuentes externas y usando esa información para formar creencias que dan forma a tu forma de pensar y comportarse. La negatividad de las noticias diarias, las personas tóxicas y las redes sociales pueden tener un efecto profundo en tu mente subconsciente sin que lo sepas.

Mientras trabajas en cómo reprogramar tu mente, recuerda que la proximidad es poder.  Rodéate de gente positiva y comprensiva. Busca libros, escucha podcasts y música que te eleve y te fortalezca. Con el tiempo, descubrirás que tu mente subconsciente es más positiva y alentadora y que los pensamientos negativos han disminuido considerablemente.

5. VISUALIZA

Varios estudios han demostrado que el poder de visualización es tan poderoso que mucha gente se ha curado de enfermedades terminales con la práctica constante de la visualización, también deportistas han utilizado esta herramienta para mejorar sus habilidades casi al mismo nivel como si estuvieran practicando físicamente en el campo de entrenamiento

¿Cómo es tu día perfecto? ¿Cómo quieres que vaya tu gran presentación en el trabajo? ¿Cómo quieres exactamente que vaya una primera cita? Elige algo con lo que estés verdaderamente comprometida a hacer realidad y dedica entre 10 y 15 minutos cada día a visualizarlo como si ya hubiera sucedido. Tu mente subconsciente absorberá los sentimientos de tus imágenes como si fueran reales, dándote la confianza interior que necesitas para hacerlos realidad.

CÓMO SABER SI ESTÁ FUNCIONANDO

La programación de la mente subconsciente puede ser complicada; por su propia definición, no siempre se puede saber lo que está pensando. Pero hay formas de saber si tus esfuerzos por reprogramar su mente están funcionando.

  • Te estás volviendo más consciente de ti misma . Debes estar consciente de tu mente subconsciente para reprogramarla. ¿Estás mejorando para detener el diálogo  interno negativo y controlar tus emociones? ¿Eres capaz de cambiar tu enfoque a voluntad? Estos son signos de autoconciencia.
  • Corres más riesgos . Todos tenemos diferentes tolerancias al riesgo, pero las creencias limitantes hacen que no corramos ningún riesgo. Cuando reprogrames tu mente, aumentarás tu confianza y estarás lista para salir de tu zona de confort.
  • Atraes positividad . Todo aquello en lo que piensas y en lo que te concentras consistentemente avanza.  Esa es la ley de la atracción: reprogramar tu mente para pensar de manera más positiva puede traer cosas más positivas a tu vida.

¡DDC y haz que tu mente trabaje a tu favor y no en tu contra!

Post a Comment: