El valor de tener una buena condición física

Todos los días vemos comerciales, leemos en revistas y en internet las fórmulas mágicas para bajar de peso, tener un cuerpo de envidia, disminuir la grasa, ¿realmente crees que haciendo 10 minutos de tal o cuál ejercicio lograremos  en un mes tener un cuerpo como los modelos que aparecen en los comerciales?

Al parecer hay mucha gente que lo cree, si no no seguirían vendiéndose ese tipo de productos, decidí hablar en este blog sobre la importancia de tener una buena condición física no por el valor estético o la salud que consigues cuando estas en forma, eso es importante porque cuando te sientes bien con tu aspecto físico lo demuestras y eres una persona más positiva y feliz.

Pero ese no es el tema de este blog, quiero hablarte sobre el valor de estar en buena condición física para el logro de tus sueños:

Si eres una persona que acostumbra a hacer ejercicio ya sea ir al gimnasio, salir a correr, caminar, andar en bicicleta, bailar, cross fit (muy de moda y lo confieso he caído en esa moda y es lo mejor que pude hacer por mí en mucho tiempo), cuando terminas una sesión de ejercicio, ¿cómo te sientes? feliz, con energía, satisfecha por haber terminado un entrenamiento (así me siento cuando termino un WOD).

¿Qué tienen que ver esas sensaciones cuando terminamos de hacer ejercicio con el logro de nuestros sueños?

  1. El tener la disciplina de hacer ejercicio aún cuando estemos con más ganas de quedarnos en la cama, ayuda a nuestro cerebro a ser disciplinados en otras áreas de nuestra vida y por consiguiente tener la suficiente determinación para hacer lo que sea necesario para el logro de nuestros objetivos.
  2. Al hacer ejercicio nuestro cerebro genera endorfinas, son sustancias que nos da una sensación de bienestar y actúan como eliminadores naturales del dolor, así que si tiendes a estar deprimido o triste, haz ejercicio para mejorar tu estado anímico
  3. Te da más energía, tu cuerpo se siente bien y por consiguiente tienes más fuerza y ánimo para rendir mejor en tu vida diaria

Estos son algunos de los beneficios que produce el ejercicio, pero ¿sabes cuál es el más importante? La energía que produce tu cuerpo y que te sirve para lograr lo que te propongas.

Mientras más estés en forma, podrás lograr:

1. Ayudar a más gente

2. Perseguir tus sueños

3. Tendrás la energía suficiente para lograr lo que te propongas y crear un mundo mejor

Los beneficios que recibes al hacer ejercicio de forma regular, no solamente serán para ti, sino para la gente que te rodea, te beneficias tú y los sueños que quieres lograr

No importa el ejercicio que hagas pero sí la frecuencia con lo que lo realices, los niveles de energía y fuerza que recibe tu cuerpo con el esfuerzo físico son los ideales para convertirte en aquello que sueñas convertirte

Mi experiencia personal es que con el ejercicio de alto rendimiento que estoy haciendo diariamente me permite tener un desempeño mejor en mi día a día, tener más disciplina, fuerza y sobre todo estar de buen humor y positiva aún cuando la situación que esté atravesando no es la mejor.

El ejercicio no solamente te ayuda a tener una mejor salud, un buen nivel de autoestima  (a nadie le cae mal tener un cuerpo sano y atlético), te ayuda a mejorar tu nivel de positivismo, ser una persona más feliz, con menor tendencia a sentirse deprimida o cansada.

Son innumerables los beneficios que recibes con el ejercicio y lo más importante son los beneficios que se producen en tu cerebro para mejorar tu estado anímico y ver todo lo que te rodea de una forma más positiva.

Así que, si tienes un gran sueño que lograr y hay algo que te lo está impidiendo como por ejemplo la falta de energía, no logras salir de ese estado de negatividad que te dice internamente que no vale la pena realizar ese sueño, que quien eres tú para soñar, que la situación está muy difícil, que nadie lo hecho antes, y todas esas excusas que nuestra mente produce, te recomiendo que la calles con una buena sesión de ejercicio

¿Con cuál empezar? Con el que tú te sientas a gusto y que sepas que lo vas a seguir haciendo aún cuando tu ánimo no sea el mejor, esto es como cualquier hábito que inicias, los primeros días son los complicados, pero una vez que veas el cambio que se produce primero en tu estado anímico y luego en tu cuerpo te aseguro que no lo dejarás.

Empieza hoy y recuerda que esto es más que nada un paso más que te acercará al logro de tus metas

Si no empiezas hoy, ¿entonces cuándo?

Si hoy no es el mejor momento para ti, ¿entonces cuándo lo será?

Si esperas que tengas las ganas para hacerlo, ¿entonces cuándo será ese día?

Si las excusas siguen apareciendo, entonces ¿cuándo dejarás de escucharlas?

Lo que quieras hacer, ¡hazlo ya!. No hay mejor día ni mejor momento que hoy, no esperes a que venga alguien más a invitarte a hacer ejercicio, deja de escuchar esa vocecita que te dice que hoy hace mucho calor, que hoy te mereces estar descansando, que hoy fue un día difícil y que mañana empezarás, que hoy está lloviendo y no puedes salir, que hoy hace mucho calor y te vas a desmayar, que hoy no y mejor mañana.

¿Qué otra excusa tienes para no empezar hoy? ¿Ninguna otra? Pues entonces  ¿qué esperas? ¡Solo hazlo y hazlo ahora!

¡DDC y empieza a moverte HOY!

Post a Comment: